Convenios

El proceso de Solicitud, Elaboración, Firma y Seguimiento de Convenios, forma parte del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa y se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001-2015.

Su principal objetivo es el de generar una dinámica organizada para la celebración de acuerdos entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y las diferentes instancias de los sectores productivos del estado, la región, el país y el extranjero; a través del cual se dicten las principales políticas y lineamientos para llevar a cabo el proceso de negociación, formulación y firma de Convenios de Colaboración.

Convenios de Colaboración

El CA cuenta con convenios de colaboración con cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Tecnológico Nacional de México ITS Coatzacoalcos.

UAS-CA-344

Ingeniería y Educación Sustentable.

UAS-CA-291

Tendencias e Innovación Tecnológica en la Robótica y la Educación.

ITESCO

Tecnologías emergentes en la educación y sociedad.

¿Cómo se establece un convenio?

  1. Acercamiento inicial
    Se realiza un primer contacto entre la Facultad y la institución interesada.
  2. Evaluación de compatibilidad
    Se analiza si ambas partes comparten objetivos y si es viable la colaboración.
  3. Elaboración del convenio
    En coordinación con la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), se definen los formatos y lineamientos.
  4. Revisión legal
    El documento es revisado por el Abogado General de la UAS para garantizar su legalidad y transparencia.
  5. Firma oficial
    El convenio debe ser firmado por el Rector, como única autoridad legal facultada para ello.
  6. Seguimiento y cumplimiento
    La Facultad es responsable de dar seguimiento a los compromisos establecidos.

Políticas institucionales

Todos los convenios deben ser revisados, aprobados y registrados por la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI).

El proceso se suspende en caso de cambios administrativos relevantes, hasta definir a los nuevos responsables.

Las Unidades Académicas deben estar al corriente en el seguimiento de convenios anteriores para poder solicitar nuevos.

El resguardo de los convenios firmados queda a cargo del personal autorizado de la DGVRI.